PRI DEBE AMARRAR A LOS ALCALDES ‘CHAPULINES’
Se podrían ocasionar tensione pues existen otros cuadros que buscan un puesto de elección popular.
XALAPA, VER.- Ante la crisis que atraviesa el gobierno del estado y la clase política en Veracruz, el PRI debe de amarrar a sus presidentes municipales para que no abandonen el cargo en busca de una curul en el Congreso local, afirmó el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo.
Al respecto, el legislador y secretario de la Comisión de Gobernación pidió a los alcaldes de sus partidos no abandonar sus cargos, pues se perdería su credibilidad ante la ciudadanía y generarían conflictos con los demás militantes con aspiraciones electorales.
“No se dan cuenta de que estamos en una crisis moral, en una crisis de principios y todavía quieren meterle más gasolina”, cuestionó el diputado local priista.
Cabe señalar que en la sesión del jueves pasado los munícipes del Partido Alternativa Veracruzana en Banderilla y Juchique de Ferrer fueron los primeros en solicitar los permisos con los que buscan saltar a su próximo cargo público.
Sin embargo, el legislador subrayó que de ocurrir una situación similar en el PRI, además de perder la confianza de la gente que entregó sus votos a los alcaldes también se podrían ocasionar tensiones, pues existen otros cuadros que buscan un puesto de elección popular.
“Cuando pidieron el voto hubieran dicho que solo iban a ser alcaldes dos años y después buscar ser diputados; en vez de andar pensando en estar de voraces y rapaces que hagan un cargo de conciencia, que no generen tensiones en el partido”, insistió del Ángel Arroyo.
Agregó que los presidentes municipales “chapulines” podrían provocar una crisis de gobernabilidad, ya que si no cumplen con sus promesas de campaña estarían dejando nuevos pendientes, pues si se amplió su tiempo en el cargo de tres a cuatro años era para mejorar su desempeño.
Agregó que los ediles del PRI ya tienen un espacio y primero tienen que acabar su ejercicio constitucional y así que los próximos legisladores en Veracruz sean caras nuevas.
“El partido tiene muchos cuadros, muchas mujeres y hombres que no les han dado la oportunidad, yo opino que los alcaldes deben de tener ética, moral, decencia, lo que deben de hacer es terminar su encargo y que otros compitan”, reiteró.