top of page

Autobús Excélsior se sale de la carretera y se impacta en vivero, en Xico


XICO, VER.- Tremendo susto se llevaron los pasajeros de un autobús de la línea “Excélsior”, al sufrir un accidente carretero; al perder su conductor el control de la unidad y salirse de la cinta asfáltica terminando estampado sobre la malla ciclónica del vivero “Rodríguez” El accidente se registró alrededor de las 22:45 horas, de este viernes 18 de septiembre sobre el tramo de la Carretera estatal- Coatepec- Xico justo en donde se encuentra el vivero ‘Rodríguez’ ubicado entre el acceso a la Comunidad de ‘El Haya’ y una conocida fábrica de mole, en donde el conductor del autobús de pasajero de la línea antes mencionada y marcado con el número 315, perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.


Al momento del percance automovilistas que transitaban en ese momento por la carretera Xiqueña, al percatarse del accidente vial, llamaron para pedir el auxilio al número integral de emergencias 066, reportando en un principio, que se trataba de una volcadura de un Excélsior y varios heridos. Por lo que inmediatamente, el 066 alertó a los cuerpos de emergencia, movilizando a la Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos Coatepec, Protección Civil, Transito del Estado, Policía Municipal y Estatal. Sin embargo, al arribar al lugar del siniestro, afortunadamente solo encontraron al Excélsior fuera de la carretera e impactado contra la malla ciclónica del vivero.

Los cuerpos de emergencia indicaron que el autobús accidentado trata de un autobús marcado con el número económico 315, Mercedes Benz, conducido por Ángel Luis Boquiña Tempa, que minutos antes había salido con alrededor de 20 pasajeros a bordo, y quienes solo presentaron crisis nerviosa por los movimientos bruscos del autobús ya fuera de control y el impacto sobre el vivero.

Entrevistados los pasajeros dijeron que el percance pudo haber sucedido por dos situaciones, la primera que el conductor venía manejando el autobús de manera somnolienta y con signos marcados de cansancio y, la segunda, las fuertes lluvias que en ese momento caían en la zona de manera incesante y con ríos de agua sobre la carretera, que sumado al exceso de velocidad y el descuido del chofer, perdió el control de la unidad, saliéndose de la carretera y terminando en la malla del vivero ‘Rodríguez’. Los paramédicos y rescatistas atendieron a todos los pasajeros que presentaron crisis nerviosa. Asimismo, de este accidente tomaron conocimiento peritos de la Delegación Regional en Coatepec de Tránsito del Estado, para proceder con el deslinde de la responsabilidad que resulte.


Estamos listos y trabajando
bottom of page