Y van 14...
Rubén Espinosa Becerril, fotoreportero profesional, corresponsal del semanario PROCESO, de la agencia internacional Cuarto Oscuro y de la agencia informativa AVC de esta capital, apenas se había "autoexiliado" el 9 de Junio, hace menos de un mes, del estado de Veracruz, muy concretamente de Xalapa, al sentirse seriamente amenazado en su integridad luego de realizar una serie de trabajos sobre diversos movimientos sociales de protesta, siendo lo último que cubrió, el desarrollo de la agresión sufrida por un grupo de estudiantes universitarios en la colonia Ferrer Guardia en donde presuntos policías golpearon salvajemente a un grupo de jóvenes.
Después de esa cobertura, Espinosa Becerril se vio en medio de actos de intimidación y de acoso, según versión del mismo fotoreportero, instruidos desde el Palacio de Gobierno, obligándolo a retornar a su lugar de origen: el DF. No obstante el viernes 31 de Julio, aproximadamente a las 14:00 horas se perdió todo contacto con él. Nadie sabe de dónde fue levantado.
Fue hasta la noche de este sábado en que su cadáver con muestras claras de violencia y tortura, fue hallado junto a otros cuatro cuerpos en el departamento 401 del edificio marcado con el número 1909 de la calle Luz Saviñon de la colonia Narvarte, una de las colonias más vetustas de la capital del país. Rubén Espinosa habría sido identificado por uno de sus familiares. Rubén Espinosa fue uno de los fotoreporteros que se unieron para solicitar que la Plaza Lerdo de Xalapa fuera renombrada como "Plaza Regina Martínez" en honor a la también periodista asesinada en Xalapa el 28 de abril de 2012.