EVERARDO SOTO PADRINO DE GENERACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA DE NUEVA VILLA
El pasado martes 07 de julio, en la localidad de Nueva Villa del municipio de Ixhuacán de los Reyes, Lucía Galván Flores, maestra del preescolar y alumnos del jardín de niños Agustín Melgar, así como el maestro de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en coordinación con la sociedad de padres de familia llevaron acabo la ceremonia de fin de cursos, dando por terminado los trabajos de este ciclo en ambas instituciones educativas. Al evento acudieron el ingeniero Everardo Soto Matla, presidente municipal de Ixhuacán de los Reyes, y padrino de la Generación 2009-2015; el director de la Casa de Cultura del municipio de Ixhuacán de los Reyes, C. Enrique Sol Alvarado; Denisse García Colorado, titular del IVAI en Ixhuacán de los Reyes; Celestino Contreras Fuentes, agente municipal de la localidad de Nueva Villa; la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela, Josefa Ortiz de Domínguez, la señora Marcela Vargas Higuera, entre otras personalidades.
La encargada de dar la bienvenida a los invitados de honor a familiares así como público en general fue la maestra del preescolar, Lucía Galván Flores, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales a ese gran evento de graduación. Así mismo indicó que ese día fue muy especial para todos y cada uno de los recién egresados, tanto de nivel pre-escolar como los de nivel primaria, ya que dan su primer paso en materia de aprendizaje y sin duda darán muchos más
“Habrá momentos difíciles y quizás les cueste un poco salir avante, pero yo tengo la plena seguridad de que ustedes pueden ante cualquier adversidad, por que son unos niños muy fuertes y capaces de poder con cualquier obstáculo que les ponga la vida”, expresó Galván Flores “Quiero que sepan que desde estos momentos ya son triunfadores, por que ya dieron su primer paso muy a pesar de las adversidades de la vida, agregó. La maestra dijo sentirse muy contenta el haber trabajado con ese grupo, ya que manifestó que todos los niños supieron ganarse su corazón a través de sus risas y travesuras, y aunque indicó que posiblemente ya no regresará el próximo ciclo escolar siempre los recordará con mucho amor, agregando que también ellos pueden seguir contando con todo su apoyo desde el lugar que ella se encuentre. Cabe hacer mención que en ese acto se entregaron los diplomas a los alumnos más destacados de este ciclo escolar.
En su discurso el padrino de dicha generación felicitó a los alumnos que culminaron sus estudios invitándolos a la vez a continuar y no truncarlos por falta de recursos económicos.