top of page

Toda una "odisea" viajar en autobuses de Coatepec.


40910_55.jpg

COATEPEC, VER.- Resulta más que notorio el pésimo estado físico de los autobuses de las líneas del transporte público que arriban o cruzan por Coatepec; pero si a esto le sumamos, la manera destrampada de manejar, el lenguaje altisonante que ocupan los choferes, el uso de celulares durante el trayecto y la música con volumen alto, tendremos como resultado un mal servicio y un grado de probabilidad para sufrir un accidente.


En breve recorrido, se percató el mal estado en que se encuentran los autobuses de las diferentes rutas del transporte público, llámese Azteca, Excélsior, Netzahualcóyotl, Loma de Oro, etc.

Asientos rotos o casi cayéndose, vidrios rotos, neumáticos lisos, amortiguadores rechinando, son solo algunos de los detalles que se perciben, mismos que para algunos usuarios parece haberse convertido en un ‘confort’ normal, pero en otros resulta molesto puesto que en la región de Coatepec, el sistema de pasaje tiene las tarifas más altas en comparación con otros sitios como Xalapa o Veracruz – Boca del Río, a pesar del estado deplorable en sus unidades.


Otra situación que se percibe al subir a la unidad, es lidiar con el carácter del chofer, pues si bien aunque el estado de ánimo de las personas puede variar, el uso de palabras altisonantes en los conductores es frecuente escuchar como pasajeros.


A esto, se le atribuye los ya ‘normales’ excesos de velocidad con que conducen las unidades, olvidándose que su misión es brindar un servicio de calidad, seguridad y que la vida de los usuarios debería considerarse el principal eje de trabajo.


Sin lugar a dudas la principal peripecia que ya es parte del show es la velocidad excesiva con la que los conductores realizan su labor, frenados repentinos arrancones y todo lo necesario para no perder tiempo parece haberse vuelto el pan de cada día para todos los que pagamos una tarifa mínima de 8 pesos.


Aunado a ello, la necesidad de ganar pasaje ha hecho que los puntos de paraderos se conviertan en verdaderos tapones viales, por citar un ejemplo, Parada de Cuauhtémoc, 16 de Septiembre y DIF Municipal.


Estamos listos y trabajando
bottom of page